Apaseo
Inicio Destinos
Inicio Viajes Temáticos
    Inicio Incentivos de Empresa
      Inicio Buscador:
      Zona del viajero
      e-mail clave  
      OK

      alta | baja | recordar
      visita apaseotravelexperiences.com
      © APASEO info@apaseo.net
      Tel: (+34) 933 251 449
      Móvil: 677 535 155
      Aviso legal

      e-business by www.Step2U.com
      SMS Premium
      imagen del viaje a medida a Costa Rica

      Costa Rica


      Costa Rica

      1. Historia, sociedad y economía
      2. San José
      3. Alajuela
      4. Introducción
      5. Cartago
      6. Limón
      7. Puntarenas
      8. Guanacaste
      9. Curiosidades
      1. Historia, sociedad y economía

      Durante la época de la colonia, Costa Rica integró una sola nación junto con Guatemala, Chiapas, Verapaz, Soconusco, San Salvador, Honduras y Nicaragua. Costa Rica obtuvo su independencia de España, el 15 de septiembre de 1821. No fue hasta el 13 de octubre de ese mismo año que la noticia llegó a Costa Rica. En junio de 1823, se creó una Asamblea Nacional Constituyente que declaró la independencia de cualquier potencia. Se firmó el pacto de las Provincias Unidas de Centroamérica, suscrito por Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Un año después se proclamó la República Federal Centroamericana , con capital en Guatemala. 

      Sin embargo, Costa Rica decidió seguir su camino en solitario y se separó de la federación en 1838. El país puso en marcha un importante cambio económico basado en la exportación de café. El auge económico se extendió a los sectores político y social.

      Costa Rica no tiene ejército desde 1948. La convivencia pacífica, una característica singular de este país centroamericano, le valió el premio Nóbel de la Paz en 1987, recibido por el entonces presidente, Óscar Arias. Los costarricenses son amables y tranquilos. Su mayor orgullo es su larga tradición democrática, así como la paz y tranquilidad que disfrutan desde hace más de 50 años. Como consecuencia de ello, el país es sede de la Universidad para la Paz y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, dos reconocidas instituciones internacionales.

      Se pueden distinguir tres tipos de asentamientos urbanos: el del centro, integrado por campesinos reservados; la de la pampa guanacasteca, de gente más abierta, y la afro caribeña de la provincia de Limón, que se caracteriza por individuos de carácter extrovertido y alegre. Como en la mayoría de los países latinoamericanos, la familia desempeña en Costa Rica un papel muy importante. La mujer costarricense de las nuevas generaciones estudia y trabaja, además de dedicarse a la atención del hogar.

      La economía de Costa Rica es básicamente agrícola. El café sigue siendo el principal producto de exportación. La industria de productos alimenticios no tradicionales va en aumento y ha experimentado poco a poco mayor éxito en mercados extranjeros. Sin embargo, la mano de obra calificada es uno de los valores más atractivos para los inversionistas extranjeros. Costa Rica es un país privilegiado en el contexto de América Latina. Su nivel de vida es muy superior al de otras naciones del subcontinente. Al igual que otras naciones del continente ha recibido ayudas internacionales que se han aprovechado mejor dado que no hay un ejército que mantener, más bien se ha invertido continuamente en educación, investigación, desarrollo y salud. En el año 2000, Costa Rica fue catalogada número 48 en el índice de desarrollo, esto ubica al país ligeramente por debajo de países como Uruguay, Chile y Argentina.